+54 294 4461090
Lunes a Viernes 8 a 19 hs
contacto@intecnus.org.ar
Title Image

Infraestructura

Inicio  /  Institucional  /  Infraestructura

Nuestra institución cuenta con 3 plantas, destinadas a fines diversos: actividades de asistencia en salud, formación e innovación. Distribuidos en 10000 m2 cubiertos con tecnología de vanguardia, amplias y confortables salas de espera y recepción, playa de estacionamiento y sistema continuo de vigilancia, para la mayor comodidad y seguridad de nuestros pacientes.

En el primer sector a inaugurar, contamos con 6 consultorios equipados para todas las especialidades médicas, mobiliario cómodo y acorde a las necesidades del paciente, familiar y profesional, con un completo gabinete de enfermería y salas de recuperación.

El sector asistencial cuenta con una plataforma informática que incluye una Historia Clínica Digitalizada y un sistema de comunicación, distribución y almacenamiento de imágenes médicas (PACS) que permite gestionar de manera segura y eficiente el resguardo y acceso a las imágenes generadas en la institución. El sistema consta principalmente de un servidor de almacenamiento y diferentes estaciones de adquisición, procesamiento y análisis de imágenes (locales y remotas). El PACS utiliza el estándar DICOM como protocolo de comunicación de imágenes y puede conectarse con el Sistema Informático Hospitalario (HIS/RIS), lo cual permite mantener asociadas las imágenes adquiridas con la historia clínica de cada paciente.

En Fundación INTECNUS continuaremos evolucionando tanto en infraestructura, como en los recursos que la integran. Asistencia en salud, docencia y formación e innovación y desarrollo, son los ejes que sustentan cada ampliación y mejora. 

Equipamiento principal

Un Tomógrafo Computado de simulación (GE Discovery CT590 RT) con 16 cortes, para planificar y simular tratamientos de radioterapia e imágenes diagnósticas.

Dos Aceleradores Lineares (Elekta Synergy y Elekta Synergy Platform), con haces de fotones de energías 6 y 15 MV, y haces de electrones de 6, 9, 12, 15 y 18 MeV para los tratamientos de radioterapia externa.

Un Equipo de Braquiterapia de alta tasa de dosis (Elekta Flexitron Cobalt-60) para tratamientos de radioterapia interna.

Un Equipo de rayos X del tipo arco en C (GE OEC 9900 Elite) para la adquisición de imágenes durante tratamientos de radioterapia interna.

Una mesa de anestesia para tratamientos de radioterapia interna (Dräger Fabius Plus)

Un Ecógrafo (Phillips G50 – AFFINITI) para realizar Ecografías y EcoDoppler; así como también para la adquisición de imágenes durante tratamiento de radioterapia interna.

Un PET/RM (Signa PET/MRI) con resonador de 3 Tesla. Este equipo, el más avanzado de los equipos diagnósticos, nos permite obtener imágenes tridimensionales con menos radiación.

Un PET/CT (GE Discovery 710), con tomógrafo de 64 cortes, que permite obtener imágenes tridimensionales para realizar estudios oncológicos, cardiológicos y neurológicos.

Una cámara de SPECT/CT (GE Discovery 670) con doble cabezal y tomógrafo de 16 cortes, que permite hacer estudios de 3 dimensiones y estudiar casi todas las partes del cuerpo.

Una amplia variedad de detectores de radiación para la realización de dosimetrías absolutas y relativas, controles de calidad de equipos de tratamiento y diagnóstico y el monitoreo radiológico de las distintas áreas.

Fantomas automáticos de gran precisión para el control de la calidad de los haces de radiación y el seguimiento del desempeño de los equipos.

Una moderna gama de fantomas antropomórficos que simulan diversas regiones anatómicas del cuerpo humano y que permiten estimar con certeza la dosis de radiación entregada en los diversos órganos.