Title Image

Infraestructura

Inicio  /  Institucional  /  Infraestructura

Nuestra institución cuenta con 3 plantas, destinadas a 3 actividades principales:

Asistencia en Salud

Docencia y Formación

Innovación y Desarrollo

Distribuidos en 10.000 m2 cubiertos con tecnología de vanguardia, amplias y confortables salas de espera y recepción, playa de estacionamiento y vigilancia, para la mayor comodidad y seguridad de nuestros pacientes.

La puesta en marcha de la Fundación INTECNUS se realizará por etapas, habilitándose en un primera etapa la planta dedicada a la asistencia de salud: consultorios médicos, radioterapia, tomografía y ecografía.  

Contamos con 6 consultorios equipados para todas las especialidades médicas, un completo gabinete de enfermería y salas de recuperación.

 

En Fundación INTECNUS continuaremos evolucionando tanto en infraestructura, como en los recursos que la integran.

Asistencia en salud, docencia y formación e innovación y desarrollo, son los ejes que sustentan cada ampliación y mejora.  

Equipamiento principal

Un Tomógrafo Computado de simulación (GE Discovery CT590 RT) con 16 cortes, para planificar y simular tratamientos de radioterapia e imágenes diagnósticas.

Dos Aceleradores Lineares (Elekta Synergy y Elekta Synergy Platform), con haces de fotones de energías 6 y 15 MV, y haces de electrones de 6, 9, 12, 15 y 18 MeV para los tratamientos de radioterapia externa.

Un Equipo de Braquiterapia de alta tasa de dosis (Elekta Flexitron Cobalt-60) para tratamientos de radioterapia interna.

Un Equipo de rayos X del tipo arco en C (GE OEC 9900 Elite) para la adquisición de imágenes durante tratamientos de radioterapia interna.

Una mesa de anestesia para tratamientos de radioterapia interna (Dräger Fabius Plus).

Un Ecógrafo (Phillips G50 – AFFINITI) para realizar Ecografías y EcoDoppler; así como también para la adquisición de imágenes durante tratamiento de radioterapia interna.

Un PET/RM (Signa PET/MRI) con resonador de 3 Tesla. Este equipo, el más avanzado de los equipos diagnósticos, nos permite obtener imágenes tridimensionales con menos radiación.

Un PET/CT (GE Discovery 710), con tomógrafo de 64 cortes, que permite obtener imágenes tridimensionales para realizar estudios oncológicos, cardiológicos y neurológicos

Una cámara de SPECT/CT (GE Discovery 670) con doble cabezal y tomógrafo de 16 cortes, que permite hacer estudios de 3 dimensiones y estudiar casi todas las partes del cuerpo.

Una amplia variedad de detectores de radiación para la realización de dosimetrías absolutas y relativas, controles de calidad de equipos de tratamiento y diagnóstico y el monitoreo radiológico de las distintas áreas.

Fantomas automáticos de gran precisión para el control de la calidad de los haces de radiación y el seguimiento del desempeño de los equipos.

Una moderna gama de fantomas antropomórficos que simulan diversas regiones anatómicas del cuerpo humano y que permiten estimar con certeza la dosis de radiación entregada en los diversos órganos.