Title Image

Quiénes Somos

Inicio  /  Institucional  /  Quiénes Somos

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Somos una fundación sin fines de lucro que opera y administra el Centro Integral de Radioterapia, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Consultorios Médicos de Bariloche.

Brindamos servicios asistenciales de salud en diagnóstico y tratamiento para una amplia gama de patologías cardíacas, neurológicas, endócrinas y oncológicas, entre otras.

Este proyecto fue impulsado por el Estado Nacional a través de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).  

Nuestras  Instituciones Fundadores son la CNEA, la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN).

Estamos ubicados sobre la Ruta Provincial 82 a 500 metros de la rotonda del km 8 de Av. Pioneros.

Somos Ciencia al servicio de tu salud.

Misión

Facilitar el acceso de la comunidad a servicios de salud de referencia nacional relacionados a  prácticas médicas de diagnóstico y tratamiento de avanzada, como así también la generación de un espacio  para la investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos altamente capacitados, en las áreas de tecnologías nucleares y de aquellas que permitan sostener la prestación de servicios de salud de vanguardia, con una infraestructura única por su complejidad e integrada a una red de Centros asociados en todo el país.

Vision

Ser una institución modelo a nivel nacional en investigación, desarrollo y aplicación tanto de tecnologías nucleares como de aquellas que permitan la mejor prestación en salud, implementando una medicina de precisión personalizada, desarrollando radiofármacos y constituyendo uno de los principales centros de formación de profesionales en las áreas afines.

Valores

Búsqueda de Liderazgo: Fomentar el espíritu innovador en el desarrollo de nuevos protocolos, servicios, productos, en la mejora continua, adopción de nuevas tecnologías, y equipos de trabajo multidisciplinarios.

Compromiso: Perseguir con perseverancia y optimismo los objetivos de la organización a través del esfuerzo y desarrollo personal.

Integridad: Asumir en todo momento y para todas las prestaciones una conducta ética, honesta, prudente, franca y transparente con todos aquellos con quienes nos vinculamos.

Confianza: Construir relaciones basadas en el respeto personal y profesional, actuando con empatía hacia todas las personas, dar respaldo y seguridad para el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, y brindar un servicio de excelencia para el paciente.

Generosidad: Compartir tecnologías y saberes con la comunidad.

Autoridades

Concejo de Administración

Presidente (CNEA): Fernando Quintana
Vicepresidente (CNEA): Raúl Barrachina
Secretario (CNEA): Ricardo Quintana
Tesorero (CNEA): Sebastián Buscemi Roldan
Vocal (CNEA): Claudio Solari
Vocal (FUESMEN): Jorge Baron
Vocal (FCDN): Valentín Ugarte
Presidente Suplente (CNEA): Juan Carlos Furnari
Vicepresidente Suplente (CNEA): Enrique Cinat
Secretario Suplente (CNEA): M. F. Cervio Pinho
Tesorero Suplente (CNEA): Fabián Becerra
Vocal Suplente (CNEA): Mariano Paez
Vocal Suplente (FUESMEN): Pedro Esteves
Vocal Suplente (FCDN): Diego Passadore

Comisión Revisora de Cuentas

Titular CRC (CNEA): Rocío Riga
Titular CRC (FUESMEN): Daniel Yanzon Plana
Titular CRC (FCDN): Silvia de la Rosa
Suplente CRC (CNEA): Candela Szejer
Suplente CRC (FUESMEN): Diego Pedreira
Suplente CRC (FCDN): Andrea Rens

Gerente General: Ing. Luis Rovere