Diagnóstico por Imágenes

En esta área nuestros profesionales trabajan en forma integrada para obtener el máximo potencial de la tecnología aplicada a la salud.
Resonancia-3-T-300x240

La Resonancia Magnética es una técnica diagnóstica que permite la obtención de una gran variedad de imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo. Para generar las imágenes, el resonador cuenta con un complejo sistema de antenas y un potente campo magnético. En Fundación Intecnus contamos con un resonador magnético con un campo de 3 TESLAS. Esta característica permite obtener una mayor resolución en la imagen diagnóstica que se evalúa, minimizar los tiempos de adquisición y mejorar la relación señal/ruido.

Tomografia-Multicorte-300x240

Realizamos Tomografía Helicoidal Multicorte en nuestro equipo de última generación Discovery 710. El equipo cuenta con 64 filas de detectores que permiten obtener en un solo disparo un barrido de 4 cm de longitud, lo que en órganos con movimiento como es el caso del corazón, es fundamental para poder adquirir imágenes nítidas y sin artefactos por movimiento. Esto representa un gran beneficio para el paciente en comparación con otras técnicas tomográficas. La gran diferencia que aporta un tomógrafo de 64 cortes es que permite optimizar el tiempo del estudio y reducir la dosis de radiación entregada al paciente, ya que cuenta con las últimas técnicas de reconstrucción iterativa.

intecnus-ok-141-(1)

En Fundación Intecnus contamos con tres ecógrafos de última generación para la realización de una amplia gama de estudios diagnósticos, dentro de los cuales se pueden destacar las ecografías convencionales, prostáticas, ginecológicas y obstétricas. A su vez, se ofrecen estudios Eco-Doppler vasculares, flebológicos, cardíacos y de múltiples órganos. El nuevo ecógrafo ESAOTE MyLabTMEight permite la realización de estudios de vanguardia, como el Strain Cardíaco y la Elastografía, sumando también una mayor calidad en ecografía mamaria. El equipo también es ideal para la realización de ecografías en pacientes pediátricos.

Radiologia_Digital_2-300x240

Realizamos Radiología Digital Directa, tecnología que permite agilizar los tiempos en la entrega de informes. El equipo con el que se lleva adelante esta práctica cuenta con detectores de yoduro de Cesio que permiten obtener imágenes de altísima calidad a baja dosis de radiación entregada al paciente. Uno de los aspectos diferenciales de nuestro nuevo equipo es que posee un espinógrafo. Este componente, junto a los mencionados detectores, permite realizar una única imagen de toda la columna, desde la base del cráneo hasta la pelvis, de una calidad muy difícil de lograr con equipos convencionales.

mamógrafo

Contamos con un Mamógrafo GE Senographe Pristina, un equipo que permite realizar mamografía tridimensional (con tomosíntesis) y que, debido a su tecnología de avanzada y a su novedoso diseño, eleva los estándares de rendimiento y seguridad en el diagnóstico y ofrece más confort tanto para la paciente como para el profesional que realiza la práctica. Además, el mamógrafo cuenta con un accesorio que permite a la paciente controlar la compresión de la mama durante el estudio y así reducir la molestia.

mammotome

En Fundación Intecnus realizamos Punción mamaria asistida por vacío, guiada por Estereotaxia. Esta práctica se lleva adelante en la Sala de Mamografía de nuestra Institución y se realiza con el mamógrafo GE Senographe Pristina, equipado con el último modelo de marco estereotáxico GE Pristina Serena, complementado con un equipo de biopsia asistida por vacío Mammotome Revolve, que es de última tecnología y de gran precisión. Somos el primer Centro del país en contar con un equipo GE de estas características instalado en el total de sus capacidades.

Densitometria-300x240

La Densitometría Ósea utiliza dosis muy pequeñas de radiación ionizante para producir imágenes de diferentes estructuras de interés dentro del cuerpo. Los estudios más frecuentes se realizan en columna (generalmente lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de tejido óseo. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis. En Fundación Intecnus contamos con un Equipo de Densitometría Ósea cuya tecnología permite tiempo de escaneo corto y detectores de última generación que ayudan a mejorar en gran medida la calidad de imagen.

Contact

We are at your disposal for any questions you may have about the studies and treatments that we provide at Fundación Intecnus


    Contactanos

    Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus


      How to get involved

      1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
      2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
      3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
      4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
      5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

      Protocolo de atención

      1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
      2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
      3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
      4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
      5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

      Objetivo

      Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

      Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

      Aims

      Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

      We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.