Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Acompañamos a Fundación Cerca Tuyo en la Corre-caminata por la Vida

Se trata de un evento solidario, recreativo y deportivo que se realiza en San Carlos de Bariloche en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que cada año se conmemora el 4 de febrero.

Este año, la quinta edición de la Corre-caminata organizada por Fundación Cerca Tuyo se realizó el domingo 10 de febrero y allí estuvieron presentes miembros de nuestra Institución brindando colaboración a los organizadores e información a la comunidad. “Para Fundación Intecnus es un compromiso apoyar a Cerca Tuyo en cada una de sus iniciativas orientadas a dar apoyo a pacientes”, subrayó Ricardo Quintana, gerente de Coordinación y Desarrollo de nuestra Institución.

Quintana agregó que en la oportunidad “también brindamos toda la información que los ciudadanos requieren respecto de temáticas vinculadas con nuestra Institución, como medicina nuclear e investigación y desarrollo en ciencia al servicio de la salud”.

La Corre-caminata por la Vida es una iniciativa que se lleva adelante a total beneficio de Cerca Tuyo, una fundación que trabaja y acompaña a pacientes con cáncer y a sus familiares, en especial a aquellos que llegan a Bariloche a tratarse desde distintos lugares de la región y enfrentan el tratamiento en soledad. La recaudación completa del evento se destina a la obra de una Casa Hogar que la organización está construyendo en el barrio Las Marías.

El ya clásico circuito de la Corre-caminata se inició en el Centro Cívico barilochense e incluyó varias cuadras de la costanera. En esta edición 2019 las categorías para participar fueron caminata no competitiva de 3 kilómetros y las pruebas competitivas de 5 kilómetros y de 10 kilómetros. Según informó Cerca Tuyo, este año participaron unas 350 personas en las distintas categorías propuestas, un 25 por ciento más que en la edición 2018.