Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Representamos a Argentina en el encuentro Signa Masters 2019 PET/MR Summit

Se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, los días 26 y 27 de junio.

La Dra. Romina Ventimiglia, responsable de los servicios de Radioterapia y Medicina Nuclear de nuestra Institución, representó al país en esta reunión junto a los doctores Gabriel Bruno, director médico de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN, Buenos Aires); y Gustavo Peña y Andrés Sánchez, del Servicio PET/MR de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN, Mendoza). Los mencionados profesionales de FCDN y FUESMEN trabajan en conjunto con nuestra Fundación en la coordinación de los servicios de Medicina Nuclear y Diagnóstico por imágenes de Intecnus.

Signa Masters 2019 PET/MR Summit fue un encuentro organizado por la firma General Electric que reunió a especialistas en PET/MR de todo el mundo. Esta práctica combina la tomografía por emisión de positrones (PET) con la resonancia magnética de alto campo (MR) y se utiliza, entre otros aspectos, para estadificación en la patología oncológica y para evaluar la respuesta a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

La Dra. Ventimiglia destacó que formar parte de esta reunión resultó “una experiencia muy enriquecedora”. La profesional señaló además que “participamos en charlas ofrecidas por profesionales especializados en esta tecnología. Eso nos brindó la oportunidad de conocer cómo se trabaja en otras instituciones y también comenzar a formar parte de una red que a futuro nos permitirá interactuar con otros centros que realizan PET Resonancia a nivel mundial”.

Actualmente hay 215 equipos PET/MR instalados en todo el mundo. En Argentina, FUESMEN y Fundación Intecnus son las únicas dos instituciones que hasta el momento cuentan con esta tecnología de vanguardia. En nuestro país ambas fundaciones forman parte de los centros de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y sus profesionales llevan adelante una tarea conjunta en los Servicios PET/CT y PET/MR.