Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Incorporamos Tomografía Multicorte en nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes

Con la puesta en marcha de este nuevo tomógrafo -único en nuestra zona de influencia- continuamos ampliando las capacidades asistenciales en salud.

La tomografía helicoidal multicorte se realiza en un equipo que cuenta con 64 filas de detectores que permiten obtener en un solo disparo un barrido de 4 cm de longitud, lo que en órganos con movimiento como es el caso del corazón, es fundamental para poder adquirir imágenes nítidas y sin artefactos por movimiento. Esto representa un gran beneficio para el paciente en comparación con otras técnicas tomográficas (como la tomografía axial o la tomografía helicoidal de 16 cortes).

“Con este tomógrafo podemos obtener una imagen completa del cerebro en unos pocos segundos”, destacó el Dr. Hernán Costa, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes. El profesional subrayó además que “la gran diferencia de este tomógrafo es que permite optimizar el tiempo del estudio y reducir la dosis de radiación entregada al paciente, ya que cuenta con las últimas técnicas de reconstrucción iterativa”.

Este nuevo tomógrafo multicorte forma parte de un servicio integral de imágenes con el que cuenta nuestra Fundación, en el que además se brinda Ecografía, Ecografía Doppler, Densitometría y otros tres estudios que también son únicos en la región: Resonancia Magnética de Alto Campo 3 TESLAS, Radiología Digital Directa con Espinógrafo completo y Mamografía Digital Directa Tridimensional.

Entre éstos, en nuestra Institución se destaca el equipo para resonancia, una técnica diagnóstica que no utiliza radiaciones ionizantes y permite la obtención de una gran variedad de imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo. Para generar las imágenes, el resonador cuenta con un complejo sistema de antenas y un potente campo magnético.

El Magíster Humberto Romano, responsable físico de Resonancia Magnética Nuclear de nuestra Fundación, explicó que actualmente los equipos de alto campo más utilizados son los de 1,5 TESLAS, sin embargo, la evolución tecnológica ha permitido la fabricación de equipos con imanes más potentes.

En este sentido, remarcó que “nuestro centro cuenta con un equipo híbrido PET/MR, el cual tiene un resonador magnético de 3 TESLAS, lo que permite una mejora en la calidad de imagen y a su vez, disminuir los tiempos de adquisición, es decir, podemos tener mayor precisión diagnóstica en menor tiempo de exploración”. Asimismo, Romano agregó que “nuestro equipo cuenta con un completo juego de antenas para realizar estudios de cuerpo entero, cerebro, abdomen, pelvis, musculoesqueléticos y mama, entre otros.”