Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Jornada de Concientización sobre Cáncer de Mama

Se llevó a cabo el viernes 18 de octubre en el marco de la campaña Octubre, mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Más de 200 mujeres pasaron por nuestra Institución para realizarse su control mamográfico anual.

El objetivo de la jornada fue destacar la importancia de los controles y la detección temprana del Cáncer de Mama. Durante la mañana, de 7 a 10, Radio 6 Bariloche realizó una transmisión especial en vivo desde nuestra Institución, de la que participaron profesionales y pacientes. Además, el Servicio de Mamografía estuvo disponible desde las 9 y hasta las 16 horas para que mujeres a partir de los 40 años que durante 2019 aún se habían hecho su control anual, pudieran hacerse el estudio.

Gracias a esta iniciativa de Fundación Intecnus, 16 mujeres pudieron realizarse su chequeo sin turno previo el mismo viernes 18 y más de 200 se acercaron a la Institución para solicitar la realización de su estudio. Debido a la demanda, se otorgaron turnos hasta el próximo 7 de noviembre.

Más actividades

En el marco de esta jornada especial realizada el 18 de octubre, a las 10.30 horas Fundación Cerca Tuyo -que trabaja con pacientes con cáncer y sus familiares- realizó un breve acto en nuestra Institución el que entregó almohadones que está confeccionando para el proyecto “Un corazón Cerca Tuyo”. Se trata de almohadones que realiza un grupo de voluntarias y que se donan a personas que fueron operadas de cáncer de mama. El almohadón se coloca debajo del brazo y de esa manera permite relajar la zona del pecho, la espalda y el hombro.

Luego, a partir de las 13.30 horas, en el patio interno de Intecnus, se brindó una clase abierta y gratuita de Salsation. La propuesta -un programa de baile fitness sin impacto y para todas las edades- estuvo a cargo de la instructora Mariana Fraire, integrante de Nahuel Rosa, un grupo de Bariloche que tiene como objetivo promover la detección temprana y la actividad del remo como acción terapéutica.