Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Convenio de cooperación con Fundación Sara María Furman

El viernes 1° de noviembre nuestra Institución firmó un convenio marco con la Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, con el fin de llevar adelante en conjunto campañas de prevención y de promoción de la salud, así como también actividades que se reflejen en beneficios para la comunidad.

La firma se concretó en la sede de Intecnus y participaron en representación de la Fundación Sara María Furman el Sr. Edgardo Véliz, presidente de la entidad; el Lic. Gustavo García Cano, tesorero; el Ing. José Luis Rodrigo, vocal; y el Sr. Oscar Borrelli, vicepresidente de la Fundación y gerente general de Teleférico Cerro Otto.

Por parte de nuestra Fundación estuvieron presentes el presidente, el Dr. Fernando Quintana; el Ing. Luis Rovere, gerente general; y el Ing. Ricardo Quintana, gerente de Coordinación y Desarrollo de la Institución. El acuerdo fue rubricado por los presidentes de ambas Fundaciones.

En el marco del encuentro que mantuvieron con motivo de la firma del acuerdo, las autoridades abordaron finalidades e intereses y empezaron a esbozar una agenda de las primeras acciones conjuntas para llevar adelante. En este sentido, desde ambas Fundaciones consideraron como objetivos iniciales diseñar y concretar campañas de prevención de distintas patologías, realizar trabajos de campo y procurar acciones en pos de facilitar el acceso de los sectores más vulnerables de la comunidad a los servicios de salud y a la tecnología de avanzada con los que cuenta Fundación Intecnus.

El convenio de cooperación entre las dos instituciones destaca la importancia de la integración institucional y refiere entre sus puntos principales que ambas se comprometen a coordinar sus esfuerzos con el fin de que por medio de sus respectivos aportes humanos, técnicos y asistenciales, se efectúen, entre otros, encuestas, estadísticas, trabajos de campo, desarrollos e implementación de proyectos conjuntos y actividades sobre áreas de interés común y para la sociedad en general.

Asimismo, el acuerdo establece como uno de sus objetivos particulares “colaborar en encontrar soluciones que fomenten el bienestar físico y emocional, y acompañamiento de los pacientes; organizar eventos de difusión, campañas de prevención y realizar actividades conjuntas y/o con terceros para promover la salud en toda la población en general”.