Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Un año más junto a Cerca Tuyo

Por tercer año consecutivo nuestra Institución sumó su apoyo a la Correcaminata por la Vida, organizada por Fundación Cerca Tuyo.

El evento recreativo-deportivo se realizó el domingo 9 de febrero en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, en el marco del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero.

En esta oportunidad nuestra Fundación estuvo presente con profesionales de los servicios de Cardiología y de Medicina del Deporte. El objetivo fue brindar información y atender consultas sobre salud cardiovascular, salud deportiva y ejercicio durante el tratamiento oncológico. Estuvieron presentes la Dra. Marisa Parola y la Dra. Casandra Godoy (cardiólogas), y el especialista en Medicina del Deporte de Fundación Intecnus, Dr. Pablo Cozzarin.

La del domingo 9 fue la 6ta. Edición de la Correcaminata por la Vida y participaron casi 450 personas en las distintas modalidades que Cerca Tuyo propuso para esta iniciativa: 3 km – caminata familiar, 5 km – carrera competitiva y 10 km -carrera competitiva.

Cerca Tuyo trabaja en Bariloche y la región brindando asistencia integral al paciente oncológico, así como también apoyo y contención a su familia. Todo lo recaudado en concepto de inscripciones en la Correcaminata es destinado a la construcción de una Casa Hogar que la entidad está concretando en la zona Este de la ciudad. Según informó durante el evento su presidenta, María Elisa Kreimer, esperan poder inaugurar la primera etapa en mayo de este año, en coincidencia con el 10° aniversario de la Fundación que dirige.

Nuestra Institución mantiene un vínculo constante con Cerca Tuyo, principalmente en la realización de campañas de prevención e iniciativas de vinculación con la comunidad. Dos veces por semana voluntarios de esa Fundación brindan asistencia y acompañamiento a los pacientes oncológicos en nuestra sala de espera. Asimismo, junto a esta Fundación llevamos adelante el ciclo Radiación Sonora, cuyo objetivo es acompañar a los pacientes con música en vivo en nuestra Recepción.