Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Jornadas Científicas de actualización en Cáncer

Por segundo año consecutivo nuestra Fundación fue anfitriona del “Post San Francisco GI.GU”, organizado en Bariloche por la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

Se trata de las jornadas de actualización posteriores al Congreso Gastrointestinal y Genitourinario que se realizó en Estados Unidos durante el mes de febrero. La actividad científica, denominada “Post San Francisco GI.GU 2020”, se desarrolló entre el 12 y el 14 de marzo en salones del Centro Atómico Bariloche (CAB).

Además del apoyo de nuestra Institución, esta actualización para profesionales de la salud contó con el auspicio de la Fundación Oncológica de la Patagonia (FOPA) y del Instituto Multidisciplinario de Oncología (IMO). Asimismo, tuvo el acompañamiento institucional de la Fundación Sara María Furman, propietaria de Teleférico Cerro Otto, Institución con la que Intecnus mantiene un acuerdo de cooperación para realizar en conjunto acciones de prevención y promoción de la salud.

Agenda científica y vinculación con la comunidad

Durante las tres jornadas realizadas en Bariloche participaron más de 150 profesionales de Argentina especializados en oncología, urología, ginecología y gastroenterología, entre otras, y se trataron aspectos relacionados con tumores del sistema genitourinario, como próstata, vejiga, riñón; y tumores del aparato digestivo, como colon, estómago, vía biliar y páncreas, entre otros.

La actividad contó con la presencia del Dr. José María Lastiri, presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y el Dr. Andrés Antón, miembro integrante de la AAOC y jefe de Oncología de nuestra Fundación, entre otros profesionales de todo el país.

Como parte del Post San Francisco, la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Fundación Intecnus y Fundación Sara María Furman organizaron encuentros con periodistas, que tuvieron la posibilidad de participar del taller “Tecnología y Cáncer”; organizaciones de la sociedad civil y una charla en una escuela pública para alumnos de 4° y 5° año sobre “Hábitos Saludables y Prevención del Cáncer”.