Lunes a Viernes 8 a 19 hs

Continúan de manera virtual las reuniones del Comité para Evaluación de Pacientes Oncológicos

Acompañar y brindar a los pacientes las mejores decisiones terapéuticas es nuestra prioridad, por eso durante la situación sanitaria por coronavirus el Comité Interdisciplinario para Evaluación de Pacientes Oncológicos de nuestra Fundación continúa trabajando ininterrumpidamente de manera virtual.

Las reuniones son convocadas por nuestra Fundación y, como es habitual desde sus inicios, se realizan cada 15 días. El ateneo reúne a especialistas en Oncología, Radioterapia, Anatomía Patológica, Cirugía, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ginecología, Mastología, Medicina Nuclear, Neumonología y Urología, entre otras, tanto de nuestra Institución como de otros centros que quieran participar.

El objetivo es examinar y discutir de manera multidisciplinaria casos oncológicos que requieran el consenso de un comité, para luego poder brindar al paciente la mejor conducta terapéutica avalada por un equipo interdisciplinario.

Desde el inicio de sus actividades, en febrero de 2018, este Comité ya mantuvo más de 40 reuniones y analizó más de 200 casos clínicos. El espacio está abierto a todos aquellos profesionales que trabajen en la atención de pacientes oncológicos, tanto de instituciones de Bariloche como de otras ciudades del país.

Ateneo Interno de seguimiento

Además del encuentro con profesionales externos para evaluación de casos oncológicos, nuestra Fundación cuenta con un Ateneo Interno de Seguimiento de Pacientes Oncológicos. Este espacio también se lleva a cabo cada 15 días y reúne a médicos oncólogos, radioterapeutas y paliativistas de nuestra Institución.

El objetivo es realizar un seguimiento integral e interdisciplinario de todos los casos oncológicos que se están atendiendo, con el fin de tomar decisiones en favor de la mejor atención del paciente, así como también generar y compartir un ámbito de discusión en el que se vea fortalecida la formación médica continua.