Inauguramos el Servicio de Quimioterapia

El nuevo sector cuenta con sala para pacientes, consultorio, locales de farmacia y enfermería. En su diseño se priorizaron la confortabilidad y la calidez de los ambientes.

Con esta inauguración, nuestra Institución complementa los servicios asistenciales destinados al abordaje integral del paciente oncológico. Distribuido en una superficie de 150 m2, el Servicio fue diseñado y construido de acuerdo con estándares de seguridad y calidad internacionales.

El espacio principal es el área de tratamientos, que cuenta con lugar para 10 pacientes y tiene un amplio ventanal con vista al cerro Catedral. Asimismo, el sector dispone de un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica: un depósito para reserva de insumos, un área de fraccionamiento de medicamentos y una sala limpia para preparación de la medicación. También cuenta con sanitarios (mujeres, hombre y baño adaptado) y un área de limpieza.

Con la puesta en marcha de Quimioterapia, nuestra Fundación completa el sector de tratamientos oncológicos, que fue inaugurado a principios de 2018 con el inicio de atención en el Servicio de Radioterapia. Además, el área inaugurada se integra al Servicio de Oncología Clínica de la Institución, orientado a la asistencia integral del paciente, y que ya cuenta con consultorios de Oncología, de Psico Oncología y con el soporte de otras especialidades puestas a disposición del paciente oncológico como Nutrición, Cardiología y Dermatología.

Pensado para el bienestar de los pacientes

El Servicio de Quimioterapia está coordinado por el jefe de Oncología de la Institución, Dr. Andrés Antón, y cuenta con un plantel de médicos oncólogos, una enfermera y recepcionistas propias del sector.

Antón subrayó que en cuanto a infraestructura, servicios y equipamiento, el área recientemente inaugurada “está al nivel de los mejores centros de tratamiento oncológico de Argentina”. El profesional también señaló que “tiene un entorno cálido y ameno, centrado fundamentalmente en el cuidado del paciente, para hacer que su paso por el tratamiento de quimioterapia sea una experiencia lo menos traumática posible y que tanto él como su familia puedan estar contenidos”.

Finalmente, el oncólogo destacó: “Estamos contentos de poder inaugurar un lugar en el que podamos asistir y acompañar a nuestros pacientes como siempre quisimos, con lo mejor que entendemos suma a su bienestar. Un área de Quimioterapia de estas características era una necesidad en esta zona, y un servicio que el paciente oncológico y la comunidad merecían tener a disposición.”

Requisitos para ser donador de sangre en Fundación INTECNUS