Nuevo Servicio de Imágenes Cardiovasculares no Invasivas

Presentamos un nuevo servicio de Fundación Intecnus en el que incorporamos Resonancia Magnética Cardíaca y Angiotomografía Computada. La Dra. Jorgelina Medus nos explica los detalles de estas prácticas y la importancia de los estudios para el diagnóstico de enfermedades.

En Fundación Intecnus comenzamos el año inaugurando un renovado Servicio de Imágenes Cardiovasculares no Invasivas en el que incorporamos equipamiento y profesionales para ampliar las prácticas que ofrecemos a nuestros pacientes.

“Contamos con técnicos, ingenieros y médicos altamente capacitados y tecnología de vanguardia para realizar prácticas de excelencia y brindar información precisa a los médicos que solicitan los estudios, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes”, explica la Dra. María Jorgelina Medus del Servicio de Imágenes Cardiovasculares no Invasivas de nuestra Fundación.

Este nuevo servicio cuenta con dispositivos de calidad para realizar:
Ecocardiograma Doppler: la combinación del ecocardiograma clásico y el Doppler color permite obtener información sobre las estructuras del corazón y su funcionamiento, y los últimos avances tecnológicos nos permiten estudiar el corazón con técnicas de strain.
Medicina Nuclear: estas imágenes permiten evaluar la perfusión miocárdica y de esta manera se pueden detectar enfermedades coronarias.
Tomografía Computada: es un método de gran utilidad ya que permite observar las arterias coronarias en forma no invasiva, así como la aorta y los principales vasos.
Resonancia Magnética Cardíaca: es considerado el Gold Standard para la evaluación de función cardíaca y volúmenes, además nos permite caracterizar el tejido miocárdico.

Estos estudios son ampliamente difundidos en la actualidad y son esenciales para entender la patología cardiovascular, llegar a un correcto diagnóstico, realizar el seguimiento e indicar un correcto tratamiento a nuestros pacientes.

Contamos con equipos de alta tecnología que permiten obtener, con el menor riesgo para nuestros pacientes, las imágenes de mejor calidad que permiten determinar la extensión, localización y movilidad de las estructuras cardíacas así como valorar la dinámica de los flujos intracavitarios.

Además, próximamente, los especialistas implementarán una nueva manera de estudiar al corazón llamada Ecocardiografía Doppler con Strain, una técnica que analiza la función de la fibra miocárdica en tiempo real para hacer una evaluación de la función cardíaca.

La importancia de la prevención, diagnóstico y tratamiento a tiempo

La prevención es uno de los aspectos más importantes para reducir las posibilidades de tener enfermedades del corazón. Los chequeos o controles periódicos cardiovasculares son fundamentales para el diagnóstico y el tratamiento temprano.

“El Servicio de Imágenes Cardiovasculares no Invasivas está orientado al diagnóstico de enfermedades del corazón, es por eso que son los cardiólogos de cabecera los que, en caso de ser necesario y luego de un control de rutina, solicitarán estos estudios específicos complementarios para profundizar el análisis de cada paciente”, agrega la Dra. Medus.

En Fundación Intecnus estamos a disposición de los pacientes que requieran consultas con sus cardiólogos de cabecera. Frente a cualquier duda tenés la opción de comunicarte con nosotros mediante nuestra página web o enviándonos un email a [email protected]

Esta nota fue realizada con el asesoramiento de la Dra. María Jorgelina Medus del Servicio Imágenes Cardiovasculares no Invasivas de Fundación Intecnus.

 

Requisitos para ser donador de sangre en Fundación INTECNUS