Centro de Día Oncológico

El nuevo sector tiene sala para pacientes, consultorio, locales de farmacia y enfermería. Fue construido según normas internacionales y en su diseño se priorizaron la confortabilidad y la calidez de los ambientes.

El abordaje multidisciplinario e integral de la patología oncológica es uno de los ejes fundamentales en la atención que brindamos. Valorar el aspecto físico, así como también aquellos emocionales y sociales, nos permiten contener al paciente de manera completa y personalizada. Con estos conceptos trabaja el Centro de Día Oncológico de Fundación Intecnus, un espacio focalizado esencialmente en el cuidado de las personas con cáncer, en el que trabaja de forma interdisciplinaria un equipo profesional integrado por médicos oncólogos, clínicos, paliativistas, cardiólogos, nutricionistas, dermatólogos, kinesiólogos y especialistas en psicología.

En el Centro de Día Oncológico brindamos:
• Consultorio de Oncología Clínica
• Tratamientos de Quimioterapia
• Tratamientos de Inmunoterapia
• Rehabilitación Oncológica
• Cuidados Paliativos
• Psico Oncología

El área abarca una superficie total de 150 m2 y que fue diseñada y construida de acuerdo con estándares de seguridad y calidad internacionales. El espacio principal es el destinado a tratamientos, que cuenta con lugar para 10 pacientes y tiene un amplio ventanal con vista al cerro Catedral. El sector dispone además de un consultorio, una enfermería y tres locales construidos con calidad farmacéutica.

Con la incorporación de este Centro de Día completamos el sector de tratamientos oncológicos, que fue puesto en marcha a principios de 2018 con el inicio de atención en el Servicio de Radioterapia. Además, al área se integra el Servicio de Oncología Clínica de la Institución, orientado a la asistencia integral del paciente, y que cuenta con consultorios de Oncología, de Psico Oncología y con el soporte de otras especialidades puestas a disposición del paciente oncológico como Nutrición, Cardiología y Dermatología.

Contención y respaldo terapéutico interdisciplinario

Nuestro Centro de Día Oncológico está coordinado por el jefe de Oncología de la Institución, Dr. Andrés Antón, y cuenta con un plantel de médicos oncólogos, una enfermera y recepcionistas propias del sector.

Asimismo, la atención oncológica que brindamos está respaldada por las actividades del Comité Interdisciplinario para Evaluación de Pacientes Oncológicos, un ateneo del que participan profesionales de distintas especialidades con el objetivo de examinar y discutir casos oncológicos, para luego poder brindar al paciente las mejores opciones de tratamiento y recuperación.

Las reuniones son convocadas por nuestra Fundación y, como es habitual desde los inicios del Comité en febrero de 2018, se realizan cada 15 días. Este espacio reúne a especialistas en Oncología, Radioterapia, Anatomía Patológica, Cirugía, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Ginecología, Mastología, Medicina Nuclear, Neumonología y Urología, entre otras, tanto de nuestra Institución como de otros centros del país que quieran participar.

 

Requisitos para ser donador de sangre en Fundación INTECNUS