Intecnus Mujer+

Un área especial para la Mujer.

Área especial

Un área confortable en la que las pacientes pueden realizar los controles gineco-mamarios destinados a la detección temprana de posibles patologías, teniendo a disposición un equipo interdisciplinario de profesionales y la tecnología más avanzada para ecografía, mamografía, resonancia magnética y anatomía patológica.

Control gineco-mamario

Las pacientes pueden realizar su consulta médica, en la que los profesionales las guiarán para la concreción de los estudios necesarios. Este control, de acuerdo a la edad, incluye:

Consta de una revisación integral en la que se hace hincapié en el examen mamario y en una revisión del tracto vaginal y uterino. Asimismo, se explica a los pacientes cómo realizarse el autoexamen mamario.

Es un examen sencillo que dura unos minutos y no produce dolor. Permite detectar células anormales o lesiones en el cuello del útero, posibilitando así tratarlas antes de que se conviertan en una patología oncológica. Al año de haber comenzado a mantener relaciones sexuales habitualmente se debe comenzar con la realización del PAP. En mujeres que no hayan empezado a ser sexualmente activas, se sugiere el primer control entre los 21 y los 25 años.

Es un procedimiento ginecológico que consiste en observar el cuello uterino con una lente de aumento llamada Colposcopio. Se realiza para complementar el PAP.

Se indica si luego del examen físico de palpación, el especialista considera pertinente realizarla y como complemento de la mamografía. Es una técnica de imagen de gran efectividad para evaluar las mamas, ya que permite distinguir ciertos cambios en ellas, como quistes y nódulos.

La mamografía digital es una técnica avanzada de mamografía 3D que permite evaluar el tejido mamario con mayor precisión y, en consecuencia, aumenta las posibilidades de detección precoz del cáncer de mama. Se indica anualmente en mujeres a partir de los 40 años, o previamente si hay factores de riesgo.

Las densitometrías más frecuentes se realizan en columna (generalmente lumbar) y en las caderas, para medir la pérdida de tejido óseo. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis. Se recomienda a partir de los 65 años o cinco años después de la menopausia. Si hay factores de riesgo de osteoporosis, puede existir una indicación médica de realizarla anteriormente.

En caso que el ginecólogo lo considere necesario, se puede solicitar derivación con un médico mastólogo, para el manejo y seguimiento de la patología mamaria.

Es un examen no invasivo utilizado para diagnosticar enfermedades y la extensión de las mismas. Asimismo se puede utilizar, en algunos casos, para evaluar mujeres con implantes mamarios o alto riesgo de cáncer de mama. 

Cómo es nuestro Circuito

En Intecnus Mujer + podrás realizar en un solo día todos los estudios diagnósticos que requiere un control gineco-mamario. Es importante que antes de solicitar un turno en Intecnus Mujer + te contactes con el personal de Administración Asistencial a través de [email protected]. Te indicarán cómo es el circuito de autorizaciones para las consultas y estudios que necesites realizar, de acuerdo con la cobertura médica a la que estés afiliada o asociada.

Slider Image
Slider Image
Slider Image

Sacá turno con un especialista en Ginecología para realizar el examen físico. En esa consulta el profesional te indicará los estudios pertinentes para completar tu control.

Solicitá un turno para asistir al Circuito de Salud de Intecnus Mujer +. En un solo día te podrás realizar Papanicolaou (PAP), Colposcopía, Ecografía Mamaria y Ginecológica, Mamografía y Densitometría, de acuerdo con las indicaciones médicas recibidas en el marco del examen físico previo.

El mismo día que concretes el Circuito de Salud en Intecnus Mujer +, al finalizar se te asignará un nuevo turno para entregarte los resultados y tener una devolución del profesional médico.

Nuestro Equipo Profesional

Dra. Luciana Bussio , tocoginecóloga, Coordinadora Intecnus Mujer+.
Dr. Marcelo Puig Lomez , mastólogo certificado y miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM).
Dra. Florencia Costantino , médica mastóloga.
Dra. Cecilia Patrault , especialista en Diagnóstico por Imágenes y responsable del área de Intervencionismo Mamario.
Dra. Natalia Solís , especialista en Diagnóstico por Imágenes.
Dra. Macarena Aime , ginecóloga y especialista en Sexología Femenina.
Dra. Cecilia Rosas , ginecóloga.
Dra. Carolina Isa Pavia , ginecóloga.
Téc. Sabina Delle Coste , técnica radióloga Servicio de Mamografía.
Téc. Cindy Orellano , técnica radióloga Servicios de Mamografía y Densitometría.

Nuestra Tecnología para la Salud

Resonancia Mamaria:
Para la realización de este estudio contamos con un Resonador Magnético de Alto Campo GE-SIGNA PET/MR 3 TESLA, que permite una mayor resolución, imagen más nítida y de mejor calidad. Asimismo, contamos con BOBINA-ANTENA ESPECÍFICA, diseñada para la realización de resonancias mamarias únicamente.
Mamografía:
Nuestra Institución tiene un Mamógrafo GE Senographe Pristina, un equipo que permite realizar mamografía tridimensional (con tomosíntesis) y que, debido a su tecnología de avanzada y a su novedoso diseño, eleva los estándares de rendimiento y seguridad en el diagnóstico y ofrece más confort tanto para la paciente como para el profesional que realiza la práctica. Además, el mamógrafo cuenta con un accesorio que permite a la paciente controlar la compresión de la mama durante el estudio y así reducir la molestia.
Ecografía:
Contamos con tres ecógrafos de última generación para la realización de una amplia gama de estudios diagnósticos, dentro de los cuales se destaca el ecógrafo ESAOTE MyLabTMEight, que permite la realización de estudios de vanguardia y aporta una mayor calidad en ecografía mamaria.
Densitometría Ósea:
Nuestro equipo de Densitometría Ósea cuenta con tecnología que permite tiempo de escaneo corto y detectores de última generación que ayudan a mejorar en gran medida la calidad de imagen.

Contact

We are at your disposal for any questions you may have about the studies and treatments that we provide at Fundación Intecnus


    Contactanos

    Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus


      How to get involved

      1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
      2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
      3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
      4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
      5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

      Protocolo de atención

      1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
      2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
      3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
      4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
      5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

      Testimonios

      Nuestros pacientes internacionales comparten su experiencia en Fundación Intecnus

      Objetivo

      Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

      Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

      Aims

      Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

      We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.