Novedades

Institucionales

Contamos con un Circuito Único para controles gineco-mamarios

Contamos con un Circuito Único para controles gineco-mamarios

En Intecnus Mujer + las pacientes pueden realizar sus chequeos anuales en un solo lugar. El circuito integra una instancia de consulta y estudios de Papanicolaou y colposcopía, ecografía, mamografía y densitometría, todos controles gineco-mamarios cuyo objetivo es la detección temprana de posibles patologías.

El Servicio, inaugurado recientemente en el primer piso de Fundación Intecnus, cuenta con agenda abierta de turnos de lunes a viernes y está sectorizado por edades: pacientes hasta 39 años y pacientes a partir de los 40. El circuito incluye la realización de examen físico, citología cervical (Papanicolau y colposcopía) y, en caso de ser necesario, ecografía (mamaria y ginecológica). En pacientes a partir de los 40 años se suma la mamografía y, en mujeres a partir de los 65, una densitometría ósea. Estos estudios pueden ser solicitados previamente en caso que resulte necesario según factores de riesgo y tras una evaluación personalizada.

Un control en 2 y 3 pasos, según la edad

“Intecnus Mujer + fue pensado para facilitarle a nuestras pacientes la realización de los controles anuales, especialmente a aquellas que vienen a Fundación Intecnus desde otras localidades de nuestra zona de influencia”, explicó la Dra. Luciana Bussio, coordinadora del área.

La profesional detalló además cómo funcionan los módulos asistenciales propuestos para detección de patología genito-mamaria, según cada grupo etario: “Para las pacientes de hasta 39 años diagramamos en un mismo día dos tiempos de consulta: el primero, que incluye la consulta ginecológica para examen físico, colposcopía y citología cervical, con una duración aproximada de 30 minutos; y un segundo tiempo si fuese necesario, también de media hora, destinado a ecografía mamaria y ginecológica. En pacientes a partir de los 40 años el circuito se repite, pero se agrega la instancia de mamografía que suma otros 30 minutos”, describió.

Según indicó la Dra. Bussio, a todas las pacientes se les asigna un día para un turno de cierre, en el que reciben una devolución del médico con los resultados obtenidos. Se cuenta además con la posibilidad de interconsultar con especialistas en Mastología para revisión y evaluación de los resultados de las imágenes mamarias. En esta instancia también se pauta la fecha estimada del siguiente control.

Estudios con equipamiento de vanguardia

Para la realización de estos controles, Fundación Intecnus cuenta con un equipo médico multidisciplinario y con tecnología de vanguardia. El área de Diagnóstico por Imágenes está dotada, entre otros equipos, con tres ecógrafos de última generación para la realización de una amplia gama de estudios. Uno de éstos permite la realización de estudios de vanguardia (como el Strain Cardíaco y la Elastografía) y ofrece además una mayor calidad en ecografía mamaria.

Para mamografías, la Institución tiene disponible una sala equipada con un Mamógrafo GE Senographe Pristina, que permite realizar mamografía tridimensional (con tomosíntesis) y que, debido a su tecnología y diseño, eleva los estándares de rendimiento y seguridad en el diagnóstico y ofrece más confort tanto para la paciente como para el profesional que realiza la práctica. Asimismo, el mamógrafo cuenta con un accesorio que permite a la paciente controlar la compresión de la mama durante el estudio y así reducir la molestia.

Nuestro equipo

Intecnus Mujer + está integrado por los siguientes profesionales:
-Dr. Marcelo Puig Lomez, mastólogo certificado y miembro titular de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM).
-Dra. Luciana Bussio, Tocoginecóloga, con diplomatura en Ginecoendocrinología, especialista en Cirugía Ginecológica, Laparoscopía e Histeroscopía.
-Dra. Carolina Isa Pavia, Ginecóloga.
-Dra. Cecilia Rosas, Tocoginecóloga, especialista en Cirugía Ginecológica, Laparoscopía e Histeroscopía.
-Dra. Macarena Aime, Ginecóloga y especialista en Sexología Femenina.
-Dra. Cecilia Patrault, especialista en Diagnóstico por Imágenes y responsable del área de Intervencionismo Mamario.
-Dra. Natalia Solís, especialista en Diagnóstico por Imágenes.
-Dra. Florencia Costantino, mastóloga.
-Técnicas Radiólogas especialistas en imágenes mamarias: Sabina Delle Coste y Cindy Orellano.
-Lic. en Producción de Bioimágenes Josefina Barker.
-Téc. Camila Molina.

Contact

We are at your disposal for any questions you may have about the studies and treatments that we provide at Fundación Intecnus


    Contactanos

    Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus


      How to get involved

      1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
      2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
      3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
      4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
      5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

      Protocolo de atención

      1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
      2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
      3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
      4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
      5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

      Objetivo

      Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

      Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

      Aims

      Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

      We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.