Novedades

Institucionales

Nuestro servicio de Medicina Nuclear logró resultados significativos en una auditoría internacional de sistemas de calidad

Nuestro servicio de Medicina Nuclear logró resultados significativos en una auditoría internacional de sistemas de calidad

En virtud del compromiso que Intecnus mantiene con la mejora continua y la prestación de servicios de alta calidad, nuestro servicio de Medicina Nuclear recibió una auditoría QUANUM, en la que obtuvo un alto grado de conformidad en los estándares más estrictos de atención del paciente, calidad y seguridad.

El proceso estuvo a cargo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA, sigla en inglés de International Atomic Energy Agency) en el marco del programa QUANUM (sigla en inglés de Auditorías de Gestión de la Calidad en las Prácticas de la Medicina Nuclear). Se trata de un instrumento implementado desde el año 2009 por el OIEA que implica llevar adelante auditorías de calidad independientes en las áreas de Medicina Nuclear, a través de exámenes integrales de las instituciones y de su práctica clínica.

Las auditorías QUAMUN son las inspecciones más exhaustivas y relevantes que un servicio de Medicina Nuclear puede recibir. La auditoría se realizó entre el 4 y el 8 de diciembre y estuvo a cargo de profesionales en Medicina Nuclear, Radiología, Radiofarmacia y Física Médica, con vasta experiencia en este tipo de procesos en servicios de Medicina Nuclear en todo el mundo.

Los auditores del OIEA –un físico médico de Italia, un radiólogo de México, una especialista en Radiofarmacia de Uruguay y una médica nuclear de Chile- trabajaron durante cuatro días en conjunto con referentes del Servicio de Medicina Nuclear y del área de Calidad de Intecnus para cumplimentar las diferentes etapas del proceso. En la quinta y última jornada, los expertos realizaron una devolución en la que subrayaron “el compromiso y la honestidad del personal de Intecnus, la atención que se brinda a los pacientes, los excelentes equipos y los buenos profesionales con los que cuenta la Institución”. Asimismo, destacaron el potencial de crecimiento que tiene la Fundación a futuro.

En cuanto a las recomendaciones, los especialistas señalaron que “Seguridad y Calidad son dos caras de la misma moneda” y que deben tenerse en cuenta tanto “para los pacientes, como para los operadores del servicio y el ambiente”. En este sentido, alentaron a los miembros del Servicio de Medicina Nuclear de Intecnus a continuar evaluando los resultados de sus prácticas, tomar acciones de mejora y optimizar todo aquello con lo que ya se cuenta.

Según describe el OIEA, las auditorías QUANUM tienen carácter consultivo y son instancias sumamente relevantes que contribuyen a mejorar de manera considerable la práctica clínica y los servicios a los pacientes. La finalidad del examen es elevar la calidad de las prácticas de Medicina Nuclear para que estén al nivel de los máximos estándares.

 

 

Auditores y personal de Intecnus_2

Contact

We are at your disposal for any questions you may have about the studies and treatments that we provide at Fundación Intecnus


    Contactanos

    Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus


      How to get involved

      1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
      2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
      3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
      4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
      5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

      Protocolo de atención

      1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
      2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
      3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
      4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
      5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

      Objetivo

      Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

      Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

      Aims

      Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

      We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.