Novedades

Institucionales

Cumplimos 6 años y nos afianzamos como centro de referencia en la región

Cumplimos 6 años y nos afianzamos como centro de referencia en la región

El jueves 21 de diciembre de 2023 conmemoramos nuestro sexto aniversario con balance positivo: continuamos creciendo a nivel asistencial y técnico, nos fortalecemos en la formación de recursos humanos, en el desarrollo de líneas de investigación y logramos reconocimiento en el ámbito de la ciencia y la salud. Desde que abrimos nuestras puertas a la comunidad asistimos a más de 1500 pacientes que necesitaron tratamientos de Radioterapia y realizamos 328.000 prestaciones.

Actualmente contamos con un Centro de Día Oncológico y, además de los servicios mencionados anteriormente, tenemos áreas destinadas a Diagnóstico por Imágenes, Cirugía General y Mínimamente Invasiva, Internación, Terapia Intensiva, Laboratorio de Análisis Clínicos, Unidades de Atención Integral (Tratamiento del Dolor y Mastología), Rehabilitación Oncológica, Rehabilitación Cardio-respiratoria, Hemoterapia y Hematología, Cardio-imágenes, Anatomía Patológica y Consultorios en los que se atienden más de 20 especialidades médicas.

En el ámbito de la formación de recursos humanos, abrimos tres residencias médicas: en Diagnóstico por Imágenes, Residencia en Radioterapia Oncológica y Residencia de segundo nivel en Medicina Nuclear. Asimismo, mantenemos convenios de cooperación con el Instituto Balseiro (IB) para la creación de especialidades y diplomaturas en Física Médica, con la Universidad Nacional del Comahue -cuyos alumnos de la Licenciatura en Enfermería realizan en nuestra Fundación sus prácticas profesionales- y con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en la que desde Intecnus colaboramos con docentes y ámbitos de práctica.

También realizan sus prácticas en nuestra institución estudiantes de Instrumentación Quirúrgica y Radiología del Centro de Altos Estudios Patagónicos (CAEP) y de las tecnicaturas superiores en Radiología y Enfermería del Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad, filial Rio Negro (ISAAG).

Más servicios y reconocimientos

Luis Rovere, gerente General de Fundación Intecnus, subrayó que “con mucho esfuerzo en inversión y un gran compromiso por parte de nuestro personal, este año pudimos poner en marcha Intecnus Mujer +, un área especialmente diseñada y equipada para controles gineco-mamarios. Además, adquirimos un nuevo resonador magnético de última generación para ampliar el servicio de Diagnóstico por Imágenes y fortalecimos el área de Quirófano e Internación, con la incorporación de profesionales y la posibilidad de realizar cirugías más complejas”, señaló.

En cuanto a los tratamientos oncológicos, Rovere destacó que “durante 2023 logramos poner en marcha un tratamiento específico para cáncer de próstata: Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis. Fuimos el segundo centro del país en ofrecer este tipo de terapia radiante que lleva a cabo un equipo profesional interdisciplinario del que participan radio-oncólogos, físicos médicos, técnicos radiólogos, instrumentistas, enfermeros y anestesiólogos”.

Por otra parte, durante 2023, nuestro equipo profesional recibió reconocimientos del ámbito científico y médico. En febrero, el Servicio de Medicina Nuclear- PET/TC (Tomografía por emisión de positrones) fue acreditado por la Asociación Europea de Medicina Nuclear bajo uno de sus más exigentes estándares de calidad para estudios realizados con Flúor 18-FDG, un radioisótopo utilizado principalmente para diagnóstico y seguimiento de patologías oncológicas, infecciosas y neurológicas. El mencionado Servicio obtiene este logro de manera consecutiva desde el año 2021, cuando pasó a formar parte de la red de “Centros PET/CT de Excelencia”, cuyo objetivo es garantizar y mejorar constantemente la calidad de las imágenes diagnósticas.

En junio de este año, el MD Anderson Cancer Center -considerado el mejor hospital de Estados Unidos en abordaje de patología oncológica- aprobó la modalidad de uno de los tratamientos que nuestra Fundación aplica para cáncer de cabeza y cuello. La entidad americana determinó la precisión y la exactitud de la terapia radiante administrada en Intecnus, reconocimiento que nos distingue y jerarquiza en el área de la Radioterapia.

Luego, en agosto pasado, la Sociedad Argentina de Mastología (SAMAS) acreditó formalmente a la Unidad de Mastología de nuestra Institución, lo que la convirtió en la primera unidad de mama acreditada de la provincia de Río Negro. Esta acción implica que la SAMAS reconoce que Intecnus cuenta con recurso humano altamente capacitado e interdisciplinario y con toda la infraestructura necesaria para abordar la patología mamaria -principalmente cáncer de mama- de manera integral.

Finalmente, en diciembre, el Servicio de Medicina Nuclear recibió una de las auditorías internacionales más relevantes para un centro médico: QUANUM (sigla en inglés de Auditorías de Gestión de la Calidad en las Prácticas de la Medicina Nuclear), un programa implementado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que llevan adelante expertos en Física Médica, Medicina Nuclear, Radiología y Radiofarmacia. Como resultado del proceso, obtuvimos un alto grado de conformidad en los estándares más estrictos de atención del paciente, calidad y seguridad.

 

 

 

Contact

We are at your disposal for any questions you may have about the studies and treatments that we provide at Fundación Intecnus


    Contactanos

    Estamos a tu disposición por cualquier consulta que quieras realizar sobre los estudios y tratamientos que brindamos en Fundación Intecnus


      How to get involved

      1. You can contact us by either completing the e-mail form or calling +54 9294 474 6050.
      2. Our multi-disciplinary patient evaluation team will evaluate your case. If necessary, we may ask you to send us your medical reports.
      3. We will reply to you with the medical recommendations given to us by our committee, along with an estimate.
      4. Should you decide to be cared for by us, our patient administrators will contact you in order to discuss the details with you. This would include the date and time of your appointment, as well as how to get to our institution. We will also explain to you how your procedure(s) will be carried out.
      5. On the date of your appointment, we will welcome you to INTECNUS, and we will help you during the entire length of your stay.

      Protocolo de atención

      1. Comunicate con nosotros completando nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +54 294 474 6050 para hacernos tu consulta inicial.
      2. Nuestro Comité Interdisciplinario de Evaluación de Pacientes analizará tu consulta y si es necesario, te solicitaremos informes médicos.
      3. Te enviaremos una respuesta con la recomendación médica indicada por nuestro Comité y presupuesto del procedimiento, según sea de diagnóstico o tratamiento.
      4. Si tu decisión es recibir atención en Fundación Intecnus, nuestra área de Administración Asistencial se pondrá en contacto con vos para coordinar los detalles de la atención: día, lugar y hora de recepción en nuestra Institución y todo el circuito de atención de exámenes previstos.
      5. En la fecha cordada, te recibiremos en nuestra Fundación y te asistiremos durante todo el período de atención.

      Testimonios

      Nuestros pacientes internacionales comparten su experiencia en Fundación Intecnus

      Objetivo

      Nuestro compromiso es brindarles una atención eficiente, cálida y amigable en el entorno natural único que ofrece San Carlos de Bariloche, propicio y amigable para los procesos terapéuticos y de restablecimiento de la salud.

      Nuestro objetivo es facilitar a aquellos pacientes que residen en distintas provincias de Argentina y en el exterior el acceso a los servicios de salud de referencia nacional e internacional para diagnóstico y tratamiento con los que cuenta nuestra Fundación.

      Aims

      Our mission is to help patients who come from abroad, or from other Argentinean provinces, to access our centre’s diagnostic and treatment services. These services are of the highest national and international standards.

      We aim to treat you efficiently, with warmth and compassion, in the unique natural setting of San Carlos de Bariloche. Bariloche is a friendly city, which will help you in your recovery.