Lunes a Viernes 8 a 19 hs
Title Image

Diagnóstico por Imágenes

Inicio  /  Nuestros Servicios  /  Diagnóstico por Imágenes

Nuestro Servicio de Diagnóstico por Imágenes cuenta con tecnología de vanguardia y ofrece una amplia gama de estudios en un ámbito cálido, confortable, accesible y con medicina de precisión.  

Nuestra concepción principal es la integración de imágenes y trabajo multidisciplinario, lo cual complementa todas las modalidades de Diagnóstico por Imágenes. La combinación de más de una modalidad resulta imprescindible para arribar al diagnóstico y tratamiento con alta calidad, mayor protección radiológica y eficiencia económica.

En la actualidad, ofrecemos la posibilidad de realizarte los siguientes estudios:

Tomografía / Tomografía Multicorte (Tomografía 64 cortes, servicio único en la región)

Ecografía

Ecografía Doppler

Resonancia Magnética de Alto Campo - 3 Tesla (único en la región)

Radiología Digital Directa (Rayos X) con espinógrafo completo (único en la región)

Mamografía Digital Directa - Tridimensional

Densitometría

La Resonancia Magnética es una técnica diagnóstica que permite la obtención de una gran variedad de imágenes anatómicas y funcionales del cuerpo. Para generar las imágenes, el resonador cuenta con un complejo sistema de antenas y un potente campo magnético. En Fundación Intecnus contamos con un resonador magnético con un campo de 3 TESLAS. Esta característica permite obtener una mayor resolución en la imagen diagnóstica que se evalúa, minimizar los tiempos de adquisición y mejorar la relación señal/ruido.

Realizamos Tomografía Helicoidal Multicorte en nuestro equipo de última generación Discovery 710. El equipo cuenta con 64 filas de detectores que permiten obtener en un solo disparo un barrido de 4 cm de longitud, lo que en órganos con movimiento como es el caso del corazón, es fundamental para poder adquirir imágenes nítidas y sin artefactos por movimiento. Esto representa un gran beneficio para el paciente en comparación con otras técnicas tomográficas. La gran diferencia que aporta un tomógrafo de 64 cortes es que permite optimizar el tiempo del estudio y reducir la dosis de radiación entregada al paciente, ya que cuenta con las últimas técnicas de reconstrucción iterativa.

En Fundación Intecnus contamos con tres ecógrafos de última generación para la realización de una amplia gama de estudios diagnósticos, dentro de los cuales se pueden destacar las ecografías convencionales, prostáticas, ginecológicas y obstétricas. A su vez, se ofrecen estudios Eco-Doppler vasculares, flebológicos, cardíacos y de múltiples órganos. El nuevo ecógrafo ESAOTE MyLabTMEight permite la realización de estudios de vanguardia, como el Strain Cardíaco y la Elastografía, sumando también una mayor calidad en ecografía mamaria. El equipo también es ideal para la realización de ecografías en pacientes pediátricos.

Realizamos Radiología Digital Directa, tecnología que permite agilizar los tiempos en la entrega de informes. El equipo con el que se lleva adelante esta práctica cuenta con detectores de yoduro de Cesio que permiten obtener imágenes de altísima calidad a baja dosis de radiación entregada al paciente. Uno de los aspectos diferenciales de nuestro nuevo equipo es que posee un espinógrafo. Este componente, junto a los mencionados detectores, permite realizar una única imagen de toda la columna, desde la base del cráneo hasta la pelvis, de una calidad muy difícil de lograr con equipos convencionales.

Contamos con un Mamógrafo GE Senographe Pristina, un equipo que permite realizar mamografía tridimensional (con tomosíntesis) y que, debido a su tecnología de avanzada y a su novedoso diseño, eleva los estándares de rendimiento y seguridad en el diagnóstico y ofrece más confort tanto para la paciente como para el profesional que realiza la práctica. Además, el mamógrafo cuenta con un accesorio que permite a la paciente controlar la compresión de la mama durante el estudio y así reducir la molestia.

En Fundación Intecnus realizamos Punción mamaria asistida por vacío, guiada por Estereotaxia. Esta práctica se lleva adelante en la Sala de Mamografía de nuestra Institución y se realiza con el mamógrafo GE Senographe Pristina, equipado con el último modelo de marco estereotáxico GE Pristina Serena, complementado con un equipo de biopsia asistida por vacío Mammotome Revolve, que es de última tecnología y de gran precisión. Somos el primer Centro del país en contar con un equipo GE de estas características instalado en el total de sus capacidades.

La Densitometría Ósea utiliza dosis muy pequeñas de radiación ionizante para producir imágenes de diferentes estructuras de interés dentro del cuerpo. Los estudios más frecuentes se realizan en columna (generalmente lumbar) y las caderas, para medir la pérdida de tejido óseo. Generalmente, se utiliza para diagnosticar osteoporosis. En Fundación Intecnus contamos con un Equipo de Densitometría Ósea cuya tecnología permite tiempo de escaneo corto y detectores de última generación que ayudan a mejorar en gran medida la calidad de imagen.